viernes. 19.04.2024

 

Este es un sábado de elecciones. Elecciones primarias del PSOE en las que tres candidatos se disputan ser cabeza de lista en las próximas elecciones, para las que apenas queda un año. Desde las diez de la mañana llevan abiertas las urnas en Daoiz, donde los militantes pueden votar hasta las ocho de la tarde y también los candidatos.


El más madrugador ha sido Manuel Hernández, el actual secretario general del partido, que a las 10 y media de la mañana ha llegado, sonriente, a la sede del PSOE, para depositar su voto en la urna. Unas elecciones con las que, según Hernández, el PSOE demuestra “la calidad democrática que tiene en su propio seno”.


Tan solo unos instantes más tarde, otro candidato, Antonio Gil, aparecía por las puertas de la sede, con tan poco margen entre la llegada de Hernández y la suya que, ha tenido que esperar a que votara el actual secretario general del partico para depositar él su papeleta.


Gil, tras su voto, ha afirmado que “espera que haya participación” en este “momento cumbre de la organización” que es “la oportunidad de cambiar las cosas”.


Tras estos votos, a las 11, estaba prevista la llegada de Enrique Moya, que finalmente ha convocado a los medios a la una de la tarde y ha decidido votar veinte minutos antes. El tercer aspirante a encabezar la lista del PSOE, tras ejercer su derecho al voto, ha afirmado que “ha votado en blanco” por cuestiones de ética.


Ahora, después de que todos los candidatos hayan introducido sus papeletas en las urnas, únicamente queda esperar hasta las 8 de la tarde para que se terminen las votaciones y se realice el recuento de los votos.

Tres candidatos, tres votos, uno en blanco