viernes. 19.04.2024

El pasado día 16 de Marzo del presente fue emitida y publicada por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía la sentencia sobre la denuncia efectuada por un empleado público de la Administración local en contra de la Oferta Pública de Empleo correspondiente al año 2019.

Según el sindicato Comisiones Obreras "en dicha sentencia, el tribunal ha fallado no admitir a trámite el recurso presentado por el denunciante, al entender la inadmisibilidad de recursos contencioso-administrativo por falta de legitimación activa del recurrente".

Desde la Sección Sindical de CCOO en la Asamblea, "y aun reconociendo como no puede ser de otra manera, el derecho de todo ciudadano a recurrir a la Justicia en defensa de lo que crea un interés legitimo, lamentamos que con ello se haya producido un enorme trastorno en el regular funcionamiento de esta Administración, así como innecesarios perjuicios y retrasos en la ejecución de las múltiples acciones derivadas de la Oferta Pública denunciada".

La sentencia, facilitada por el sindicato, señala que una persona había optado a un puesto de Técnico de Administración, recurriendo la citada OPE puesto que no se habían convocado puestos para esa categoría, lo que lo 'condenaba' a una situación de interinidad permanente. Sin embargo, el denunciante adquirió la condición de funcionario de carrera al tiempo de impugnar la OPE'19, lo que ha sido determinante para el fallo del Tribunal. El demandante no tendrá que abonar las costas procesales.

El TSJA rechaza una denuncia contra la Oferta Pública de Empleo de 2019