jueves. 18.04.2024

 

El consejero de Deporte y Turismo, Emilio Carreira, ha mantenido este martes, acompañado del diputado por Ceuta en el Congreso, Juan Bravo, una reunión con la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, con la que ha abordado la posibilidad de acometer una reforma integral en el Parador Nacional La Muralla.

 

Carreira ha trasladado a la secretaria de Estado los altos índices de ocupación del Parador, que durante el verano ha superado el 90%, mientras que el resto del año no baja del 70%. Datos que, según el consejero, revelan que este establecimiento es un referente turístico en Ceuta y que una remodelación completa reforzaría la oferta turistica de la ciudad. Matilde Asián, por su parte, se ha comprometido a estudiar en profundidad la propuesta.

 

Durante la reunión, además, Carreira ha aprovechado para invitar a la secretaria de Estado a que viaje a Ceuta y conozca su potencial y las posibilidades que tiene para afianzarse como un destino turistico de nivel, lo que fomentaría la economía local y potenciaría la creación de empleo.

 

Además, el consejero también ha solicitado que Turespaña, que es el organismo público adscrito al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, responsable del marketing de España como destino turístico internacionalmente, incluya de manera más activa a Ceuta.

Turismo solicita a secretaria de Estado una reforma integral del Parador La Muralla