jueves. 25.04.2024
ORGANIGRAMA CIUDAD

UGT, convencida de ganar también el juicio por los eventuales

La Unión General de Trabajadores se muestra convencida de ganar, también, el juicio por los trabajadores eventuales tras la demanda presentada por este sindicato. Su representante en el Comité de Empresa de la Ciudad Autónoma, Antonio Ramírez, confía en un nuevo triunfo sindical de su central y explica que las demandas presentadas por el sindicato no pretenden abrir un debate sobre el grado de autonomía de Ceuta, sino sobre lo que consideran un exceso de cargos de confianza frente a un déficit de personal

El terremoto político por la sentencia del Tribunal Supremo sobre los viceconsejeros podría no parar ahí. La Unión General de Trabajadores ha presentado otra demanda contra los nombramientos de directores y subdirectores generales, al tiempo que espera otra sentencia favorable en relación al personal eventual. Su portavoz en el Comité de Empresa de la Ciudad Autónoma, Antonio Ramírez, recuerda que la Justicia obligó al cese de estas personas, que el Gobierno motivó los nombramientos y que su sindicato presentó un recurso que, calcula, debe estar a punto de salir.

 

Respecto a las críticas del Gobierno de la Ciudad hacia el sindicato, en el sentido de que estas demandas podrían rebajar en la práctica el grado de autonomía de Ceuta y Melilla, Ramírez señala que la intención de su sindicato no es entrar a debatir si Ceuta debe tener el actual Estatuto o ser un Ayuntamiento, sino poner en evidencia lo que llama un exceso de personal de confianza frente a un déficit de personal estructural.

UGT, convencida de ganar también el juicio por los eventuales