viernes. 29.03.2024

UGT ha señalado que el esfuerzo reciente en las publicación de las consolidaciones es “maquillaje electoral”, mientras que  la Oferta de Empleo Público de 2018 sigue “durmiendo el sueño de los justos” salvo, como decía aquel, "alguna cosa" como han sido las plazas de Policías y Auxiliares Administrativos que se pusieron en marcha antes del 26 de mayo, y que una vez pasado el domingo electoral vuelven a ralentizarse, y, por supuesto, la famosa plaza de ingeniero de caminos, canales y puertos, que como todo el mundo sabe era lo más "urgente" para la Ciudad y cuyas bases, por cierto ya hemos recurrido en el Juzgado.

 

El sindicato ha indicado que hay trece plazas de la O.E.P. 2018 a turno libre que desde que fuera aprobada la misma el 14 de agosto del año pasado, no ha habido noticia alguna y ocho de promoción interna, que pese a las pocas oportunidades que esta Administración ofrece para promocionar, continúan en el olvido.

 

UGT considera lamentable la falta de diligencia en ejecutar la oferta del año pasado por parte del consejero Gaitán, que hace que diez ciudadanos de Ceuta que podrían acceder a un empleo público, en esta Administración “devastada durante los últimos años”, sigan esperando sin causa aparente y que ocho funcionarios de la casa se sigan preguntando cuando van a poder promocionar.

 

Sobre la Oferta de Empleo Público de 2019, estando en junio, lo único que el sindicato conoces es esa lista que califica de “fantasmagórica sin pies ni cabeza” que sacó el consejero y que llegaba al “disparate” de ofertar plazas que ya estaban ofertadas en el año 2018.

 

UGT ha recordado que la Administración, pese a que haya un Gobierno en funciones debe seguir su ritmo inalterable, pero resulta que lo único que se mantiene inalterada es la inacción del Consejero. Por eso UGT teme que tras la composición del nuevo Gobierno, si se mantiene la misma política en materia de Personal que ha seguido el actual Consejero, podemos acabar en una parálisis total de la Administración.

UGT critica la inactividad de Gaitán