sábado. 20.04.2024
SINDICAL

UGT y CSIF acusan al Gobierno de "tener paralizada la Ciudad y pensar solo en las elecciones"

Los sindicatos UGT y CSIF han acusado al Gobierno de la Ciudad de "tener paralizada la administración y haber decidido, en febrero, que no trabajan más hasta el año que viene". Todo ello, a cuenta de haberse paralizado una serie de contrataciones y negociaciones con los sindicatos, que sin concretar advierten al Ejecutivo que tendrá una precampaña "caliente".
Iván Ramos CSIF (izquierda) y Antonio Ramírez UGT (derecha), durante la rueda de prensa de la pasada semana / Archivo
Iván Ramos (izquierda) y Antonio Ramírez (derecha) / Dani Hernández

Los sindicatos UGT y CSIF advierten al Gobierno de la Ciudad de que tendrá una precampaña 'caliente' ante su actitud que es la de "llevar a la administración a una parálisis total, alegando que están cerca las elecciones de mayo. Luego vienen las de noviembre y demuestran, asi, que no les importan los trabajadores ni los ciudadanos". Así comenzaba su intervención ante una sala de prensa repleta de delegados sindicales -hasta el punto de que algunos periodistas no pudieron sentarse en los asientos asignados a tal fin- Antonio Ramírez, presidente de la Junta de Personal de la Ciudad Autónoma.

Entre los asuntos que indignan a los sindicatos "no hay Relación de Puestos de Trabajo ni Convenios colectivos. Llevan dos años sin ingresar nada en el Plan de Pensiones de la Ciudad Autónoma, con lo que entendemos se nos han hurtado 440.000 euros, y tampoco pagan el plus de pantalla", detalló Iván Ramos, de CSIF. "Si a 20 de febrero deciden tirar la toalla y no trabajar, que no cobren, o que los ciudadanos lo tengan en cuenta para las Elecciones", señaló Ramírez.

Es más "tenemos menos cantidad de ayudas sociales que en 2005", dijo el sindicalista, que textualmente afirmó que al Gobierno "solo le interesa salvar el culo" y "acelera con las convocatorias de 3 plazas de arquitecto, 4 de médicos y 2 de ingeniero de caminos, pero la Oferta de Empleo Público está completamente paralizada, como las quince plazas de auxiliar administrativo por turno libre que están esperando", lamentó.

Los dos sindicatos -que a final de año también tendrán que afrontar elecciones- no son los únicos integrantes de la Junta de Personal. También Comisiones Obreras, ausente de la rueda de prensa de hoy "ellos van por su vía. Nosotros hemos intentando ir todos a una, pero luego empiezan con el 'no se qué, no se cuantos' y aquí estamos UGT y CSIF".

Ni Ramos ni Ramírez fueron capaces de concretar cuales serán esas medidas, ya que "aquí tenemos un montón de delegados, que serán los que tengan que tomar esas decisiones", pero si dejaron entrever "que les vamos a dar la precampaña". Ramírez señaló que "si no están dispuestos a trabajar, que no lo hagan y a partir de mayo el ciudadano que ponga a otro gobierno que si quiere hacerlo", además de cargar contra la consejera del área, Kissy Chandiramani, "que solo se preocupa del juego online".

Posteriormente a la rueda de prensa, se dirigieron a Presidencia para tratar de hablar con Juan Vivas. La paciencia "es poca o ninguna", sentenció Ramos.

UGT y CSIF acusan al Gobierno de "tener paralizada la Ciudad y pensar solo en las...