miércoles. 24.04.2024

La plaza de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos no tiene consignación presupuestaria ni en las bases se especifica los complementos que percibirá la persona que ha obtenido la misma, por lo que el asunto está judicializado. Así lo ha dicho el representante del sindicato UGT en la Ciudad, Antonio Ramírez.

 

Ramírez ha explicado que no tiene nada absolutamente en contra del nuevo funcionario y que no duda de la capacidad de esta persona -actualmente empleado de la sociedad municipal ACEMSA, según desveló el sindicalista- pero si dudó de la idoneidad de esta plaza.

 

Señaló que el Gobierno de la Ciudad había convocado esta plaza junto con otras de ingeniero de Telecomunicaciones, para disimular, y situó el origen del problema en que la Ciudad no tiene desde hace años un interventor ni secretaria general.

 

Por otro lado, el sindicalista denunció que algo parecido va a ocurrir en la Biblioteca de El Morro. Según el, se va a licitar la gestión de esta instalación, construida por la Ciudad, por lo que vaticina que dentro de unos meses habrá una denuncia que ganarán los trabajadores para convertirse en personal laboral.

 

Trabajadores que, según el, ya tienen nombres y apellidos, por lo que no descarta volver a escribirlos dentro de varios sobres y repartirlos de nuevo a los medios de comunicación. Por otra parte: señaló que el Gobierno de la Ciudad ha entrado en una fase de inacción, hasta el punto de no ser capaz de vender su propia gestión, comparando la actitud del Ejecutivo local con los célebres "Viernes Sociales" del Gobierno de la Nación.

UGT denuncia que la plaza del Ingeniero no tiene consignación presupuestaria