viernes. 29.03.2024

La Ciudad ha informado sobre que una brigada del Plan de Empleo, adscrita a la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, se ha encargado durante toda la semana de realizar una actuación integral de limpieza, complementaria a la labor que realizan los operarios de TRACE, en el Mercado Central. Han señalado que esta intervención proseguirá en próximas semanas en otros mercados municipales y se ha realizado en horario de tarde, para no interferir en su normal actividad.

 

Algo que UGT denunciar públicamente como intrusismo laboral por parte de los planes de empleo en el Mercado Centra a la vez que advierten que no van a consentir que nadie limpie lo que el personal de TRACE debe hacer ya que se le paga a la empresa por ello.

 

Los sindicalistas se pregunta qué está pasando, y por qué si existe una empresa para gestionar la limpieza pública viaria en nuestra Ciudad les quitan el trabajo de recogida de enseres, los barridos en barriadas, y ahora los mercados.

 

De nuevo advierten que o se paraliza este “ataque hacia nuestra labor o nosotros tendremos que atacar de nuevo con nuestras armas”. Juan Gutiérrez, secretario del Comité de empresa ha recordado al presidente Vivas que incumplió su promesa con los 40 padres de familia contratados a tiempo parcial, y señala que si se necesita más limpieza que se le amplíe su contrato a 35h a esos operarios, añade que hay muchísimas otras tareas que realizar para los planes de empleo, que no sean de limpieza viaria.

 

Finalmente exigen la retirada inmediata de los planes de empleo en el Mercado Central.

UGT exige la retirada inmediata de los planes de empleo en el Mercado Central