sábado. 20.04.2024
EMPLEO PÚBLICO

UGT pedirá al nuevo Gobierno que paralice las consolidaciones

UGT ha anunciado en la mañana de este miércoles que pedirá al nuevo Gobierno que surja tras el 26-M que paralice el proceso de consolidaciones hasta que salga una sentencia pendiente del Tribunal Europeo de Estrasburgo, que podría avalar que el proceso de estabilidad se consolidase mediante concurso de méritos y no por oposiciones, haciendo “innecesarios los exámenes” tal y como han declarado desde el sindicato, que han pedido prudencia.

UGT quiere que el proceso de Consolidaciones se paralice hasta que el Tribunal Europeo falle una sentencia sobre una reclamación de trabajadores de la Comunidad de Madrid que podría modificar el proceso también en Ceuta, si alguien recurre a los juzgados.

 

El sindicato pide prudencia, las bases están aprobadas, dicen, el proceso es largo y si finalmente los trabajadores pueden beneficiarse de esta sentencia, entonces se acogerán a ella, en caso contrario el proceso podrá seguir como estaba previsto.

 

Precisamente el Tribunal Europeo dirime sobre cuál sería el proceso necesario para consolidar las plazas de los trabajadores interinos, oposición o concurso de méritos sin examen.

 

Sobre el acceso a la Función Pública sin una oposición previa, UGT mantiene su opinión previa aunque se reserva una valoración tras la sentencia, aludiendo a que trabajadores podrían reclamar amparándose en esta, causando complicaciones en todo el proceso de contratación pública.

 

El sindicato considera que están el Gobierno actual “prácticamente en funciones” es mejor esperar a realizar esta petición a que las urnas del 26-M decidan un nuevo Ejecutivo.

UGT pedirá al nuevo Gobierno que paralice las consolidaciones