viernes. 29.03.2024
DENUNCIA UGT

UGT pedirá la oposición que fuerce al Pleno a convocar las plazas de Secretario General e Interventor

La FeSP-UGT ha recordado que lleva años denunciando que los puestos de Secretario General e Interventor, que deben velar por la legalidad y la transparencia en cualquier administración, llevan dos décadas, es decir, todo el tiempo de mandato del Presidente Vivas “ocupados” por personas que carecen de la cualificación profesional para desempeñarlos. El sindicato pedirá a los diputados de la Oposición que trasladen al Pleno una propuesta para convocar las plazas.

UGT has señalado que en el caso de la Secretaría General, dicha plaza no ha sido jamás convocada por concurso durante el mandato del Presidente Vivas, por lo que ignoran en calidad de qué la mantiene la persona que la “ocupa” y si sus actos tienen alguna validez, por eso ya se han dirigido al Gobierno para que lo aclare. En el caso de la Intervención es tan grave o quizás más aún, dicen. Porque la persona que la “ocupa” no es tan siquiera funcionario de habilitación nacional. Resultando que el puesto de menor importancia, que es el de tesorero, si está correctamente ocupado por un funcionario de habilitación nacional que es Interventor de Clase Superior y que debería por tanto, mientras se convoca el concurso, asumir las funciones de Interventor con todas las de la ley, a juicio del sindicato.

 

Ugt aclara que se han involucrado en este asunto ya que ningún grupo parlamentario se ha ocupado de estas graves cuestiones. En segundo lugar consideran que esta situación  tiene importantes repercusiones en los empleados públicos de la Ciudad. Todas las competencias en materia de personal, afirman,  están en manos del Gobierno cuyos actos informa y certifica una Secretaria General “ocupa”.

 

En cuanto a la intervención, continúa el sindicato, el Interventor “ocupa” pone toda clase de pegas y trabas a cuestiones que afectan a empleados públicos indefensos ante sus actos. Ponen como ejemplo que anualmente les hurtan 220.000 euros que aseguran que les corresponden para su plan de pensiones, porque salen de su masa salarial consolidada y que la Intervención “ocupada” se niega a revertir a su destino legítimo. Mientras tanto, ahonda UGT, no encuentra ningún problema en que Vivas sea el cuarto alcalde mejor retribuido de España, superando en más de veinte mil euros su límite legal, o les pague la indemnización por residencia o se esté pagando a siete viceconsejeros y 16 directores generales más una subdirectora general cuando no existe consignación presupuestaria para ello.

 

UGT ha señalado que no quiere olvidar tampoco que tanto el Interventor como la Secretaria General “ocupas” cobran aparte unas generosísimas dietas por asistir a los Consejos de Administración de las Sociedades Municipales y Organismos Autónomos, pese al informe contrario del Tribunal de Cuentas.

 

El sindicato va a pedir a los dieciséis diputados de la Asamblea en la oposición que, independientemente de quien sea la propuesta, y siendo “vital para el bolsillo de los ciudadanos y para los empleados públicos de la Ciudad que todas las competencias en materia de personal reviertan al Pleno”, que se obligue a un Gobierno en minoría a que se cubran de forma urgente las plazas de Secretario General e Interventor, y recuperar la senda de legalidad y transparencia exigible a todo buen Gobierno.

UGT pedirá la oposición que fuerce al Pleno a convocar las plazas de Secretario General...