jueves. 30.11.2023

La Unión General de Trabajadores ha vuelto a poner el acento en la falta de un contrato de Seguridad Privada en el Polígono de El Tarajal. El sindicato denuncia en un comunicado que esta licitación "quedó desierta por segunda vez por falta de licitadores. Ninguna empresa se ha atrevido a realizar oferta alguna, algo que no es de extrañar pues no se ha cambiado ni una coma del pliego de prescripciones".

Entre los motivos por los que, según UGT, no se presenta ninguna empresa "se exige un seguro de responsabilidad civvil de 75 millones de euros, para un contrato que no llega ni a un millón" y "la experiencia concreta en frontera internacional , que puntúa hasta 16 puntos".

Este requisito "difícil de satisfacer pues tan solo es susceptible de cumplirlo una empresa en todo el país, ya que las únicas fronteras internacionales son las de Ceuta y Melilla, teniendo en cuenta que los que cuentan con experiencia son los trabajadores y no la propia empresa". Trabajadores "que tendrán que ser subrogados, son al menos 50, y con una adjudicación de 951.317 euros no alcanza para mantenerlos" si se aplica la subida salarial.

UGT pide que se redacte "un nuevo pliego de condiciones con unas especificaciones menos gravosas para que alguna empresa pudiera presentarse y que no ocurra lo mismo que con las dos licitaciones anteriores".

UGT se pregunta qué va a pasar con la seguridad privada en El Tarajal