jueves. 25.04.2024

La Unión General de Trabajadores ha presentado una demanda de Conflicto Colectivo contra el Gobierno de la Ciudad en relación con el Plan de Empleo 2018/19. Según explica el sindicato, el Ejecutivo ha procedido "al pago de las  retribuciones mensuales, calculando el salario de los trabajadores sobre una jornada semanal de 40 horas, cuando la jornada para todo el sector público de la Ciudad Autónoma es de 35 horas semanales y así fue publicado en el BOCCE de 24 de agosto de 2018, con efectos de 1 de agosto".

 

La central califica de "treta insidiosa esta actuación con la que el Régimen de Vivas perjudica conscientemente a cerca de 1.300 trabajadores". Un hecho "de extrema gravedad, máxime cuando se trata de un colectivo de especial vulnerabilidad".

 

Por eso "los trabajadores en función de la categoría profesional y el tipo de jornada por la que han sido contratados van a sufrir graves perjuicios económicos en cuantías que soscilan entre los 945'02 y los 1708'25 por contrato en el Plan de Empleo". El volumen total de lo "que van a decir de percibir los trabajadores del Plan de Empleo 2018/19 es de 1.300.000 euros, cuantía que habrá de ser incrementada en intereses de mora, cotizaciones a la Seguridad Social, además de las previsibles sanciones por infracción en el orden social cometidas por el Régimen de Vivas", dice el sindicato.

UGT presenta Conflicto Colectivo contra la Ciudad por el Plan de Empleo