miércoles. 17.04.2024

De todos los represaliados en Ceuta durante la Guerra Civil, el más célebre fue sin duda el alcalde Antonio Sánchez Prado. Pero no el único: también Antonia Céspedes “La Latera” o los policías locales que fueron leales al regidor republicano. Precisamente, los familiares de estos han sido los destinatarios del premio que lleva el nombre de la activista, y que otorga la Unión General de Trabajadores cada año a final de mes. Una cita a la que ha acudido el 'número dos' de UGT a nivel nacional, Rafael Espartero, que no ocultaba su emoción por el homenaje a policías locales, gremio al que pertenece en Madrid.

 

 

Espartero comparaba la actitud de aquellos agentes de la Policía Local con la de otros miembros de los Cuerpos de Seguridad, como en la actualidad el comisario José Manuel Villarejo.

 

 

Por otro lado, y de cara a la cita electoral, pidió “neutralidad” a las administraciones públicas y expresó que su sindicato va a estar al lado de los partidos que defiendan los intereses de la clase trabajadora.

 

En este punto, hizo un inciso para preguntarse en voz alta por el programa económico de VOX, señalando que es tremendamente perjudicial para las clases medias y trabajadoras, a raíz de algunas cuestiones que ya se van conociendo del mismo. Preguntado por el auge de dicha formación, lo vincula directamente con el populismo.

 

 

El premio lo recogieron los hijos de aquellos agentes, desplazados en la totalidad de los casos desde la Península.

UGT se pregunta por el programa económico de VOX de cara a las Elecciones Generales