miércoles. 24.04.2024

 

Los representantes de UGT y CCOO en el Comité de Empresa de TRACE han pedido a Malika Al Lal, presidenta de la Gestora de CSIF que aclare "si está con el Gobierno o con los trabajadores". Al Lal, vicesecretaria general del Partido Popular, anunciaba a última hora del viernes el comienzo de acciones legales por una posible usurpación de su personalidad, tras insistir en que ella no había firmado ni autorizado la denuncia que llevará a Emilio Carreira, ex consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, a declarar como investigado el próximo día 7 de febrero.

 

Así, los miembros de los otros dos sindicatos que plantearon la demanda en julio, afirman no llegar a comprender "como una máxima dirigente de un sindicato puede ser la número 3 de un partido político que gobierna en la Ciudad" y se pregunta "qué credibilidad puede ofrecer esta organización a sus afiliados".

 

En cuanto al fondo de la cuestión -las encomiendas a TRAGSA que los sindicatos consideran competencia desleal-  "era una denuncia que interponemos los tres sindicatos y nos encontramos con la sorpresa que la máxima responsable de CSIF no apoya la causa". UGT y CCOO recuerdan a Al Al que "muchos de estos trabajadores pagan rigurosamente una cuota a su sindicato" y su deber "es velar por el bienestar y los derechos de los trabajadores y no dejarlos en desamparo".

 

"Aquí no se trata de si la denuncia la ha firmado ella o sus compañeros, sino de que hay un daño colateral que se está realizando a los trabajadores y ella debe dar la cara", sentencian, antes de exigir nuevamente a Al Lal "que se decida de que parte está, ya que aquí prevalece el poder por encima de todo".

UGT y CCOO piden a Malika Al Lal que aclare si está "con el trabajador o con el Gobierno"