UGT y PSOE se suman a las críticas por la posible subida salarial de Díaz

PSOE y UGT se suman a las críticas vertidas durante el fin de semana contra el Gobierno de la Ciudad por el posible aumento en las retribuciones del gerente de AMGEVICESA, Antonio Díaz. Las dos formaciones enviaron sendos comunicados de prensa usando calificativos como "atropello" o "ineficacia" en relación a la acción del Gobierno

 

 

La diputada socialista en la Asamblea, Nuria Miaja, ha calificado de "atropello intolerable y humillante" la posibilidad de que el sueldo del gerente de AMGEVICESA, Antonio Díaz, se extienda hasta los 70.000 euros repartidos en 14 pagas. La parlamentaria pide que se destinen "los esfuerzos y recursos económicos de la Ciudad a ayudar y crear empleo" en vez de "subir los sueldos de la gente del Gobierno sin criterio objetivo y sin ningún pudor", lo que para Miaja "pone de relieve la falta de sensibilidad dle Ejecutivo y lo poco que le preocupan las calamidades que padecen muchos ceutíes". Miaja remacha considerando esta decisión "como inaceptable ante la actual situación económica de Ceuta".

 

Por otra parte, UGT habla de "un Gobierno enfangado en la ineficacia, la indignación y la falacia". En un comunicado suscrito por el responsable de Administración Local y Autonómica, José Miguel Antúnez, la central sindical recuerda que mientras se procede a aumentar el sueldo de Díaz "se tiene más de un tercio de la plantilla en estado de precariedad laboral, algunos incluso trabajadores discontinuos a los que muchas veces no les llega para cobrar el paro mientras no trabajan, y las ofertas de Empleo Público son raquíticas".

 

La central explica estos desbarajustes en que "los dos puestos de funcionario más importantes en cualquier Ayuntamiento, el de secretario e interventor, llevan más de quince años vacantes, ocupados de forma irregular por personas que no tienen la titulación ni la capacitación profesional, ni la independencia para desempeñarlos" algo que, recuerdan "ya ha sido denunciado por el Tribunal de Cuentas".