miércoles. 30.11.2022
POLÍTICA / JUSTICIA

Un año de prisión por amenazar a un militante del PSOE con un cuchillo

El sujeto que amenazó el pasado martes a un militante del PSOE con un cuchillo de grandes dimensiones en la sede del Partido Socialista en Hadú ha sido condenado a un año de prisión. Según informa el propio PSOE en un comunicado, tendrá que abonar también una multa de 330 euros y tendrá una orden de alejamiento tanto de la sede como de las personas ahí presentes en el momento de los hechos

El Juzgado de lo Penal número 2 de la Ciudad ha condenado a un año de prisión al individudo que el pasado martes amenazó con un cuchillo, en la sede del PSOE de Hadú, a varios militantes que estaban en ese momento tramitando las alegaciones a los Planes de Empleo. Según informa el propio PSOE en un comunicado, es condenado a cuatro meses  por cada uno de los dos delitos de amenazas no condicionales contempladas en el artículo 169 y a otros cuatro meses por lesiones. Además, no podrá acercarse a cien metros ni a las personas presentes en aquel momento en la sede de Hadú ni al propio local del PSOE en la populosa barriada. No podrá establecer comunicación con ninguno de los afectados en dieciséis meses.

 

Esta persona tendrá, además, que abonar 330 euros "por las lesiones ocasionadas, cantidad que se incrementará con el interés legal del art 576 de la LEC", explican los socialistas.

 

 

Los hechos ocurrieron al mediodía del pasado martes, cuando una persona visiblemente nerviosa se acercó a la sede socialista exigiendo explicaciones por no haber sido seleccionado en el Plan de Empleo. Este hombre llegó a amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones a los allí presentes, que estaban elaborando alegaciones contra el listado provisional del Plan de Empleo hecho público el pasado viernes por Delegación del Gobierno.

Un año de prisión por amenazar a un militante del PSOE con un cuchillo
Comentarios