viernes. 29.03.2024

Se han concedido 250.000 euros canalizadas en dos subvenciones, que han sido aprobadas por el Consejo de Gobierno, por 94.159 euros y 155.840 euros, para los edificios situados en las calles Jáudenes 11 y Real 9, respectivamente.

 

En las reformas proyectadas en ambos inmuebles, la ayuda de la Ciudad supondrá un 54,3 y un 49,3 % del presupuesto de las obras, que se tienen que iniciar en un plazo no superior a los dos meses, una vez notificada la ayuda, para ejecutarse en un máximo de 24 a 30 meses.

 

Con estas ayudas el Gobierno de la Ciudad, en este caso a través del área de Fomento, contribuye  a financiar la realización de actuaciones de mejora y conservación de edificios que forman parte del legado histórico, artístico y cultural de Ceuta,  ayudando a sus comunidades de propietarios a mantenerlos en las mejores condiciones de conservación, dado su interés histórico y patrimonial en la ciudad. De hecho, y dada excelente acogida de estas convocatorias, la última ha tenido 19 solicitudes, se ha decidido incrementar el presupuesto para la siguiente, cuyo plazo de presentación está abierto hasta el 28 de enero y con un presupuesto de 267.182,97 euros.

Un edificio en Jáudenes y otro en la calle Real se rehabilitarán con las subvenciones...