miércoles. 24.04.2024

 

 

 

Los barracones abandonados de El Sardinero han sufrido en la mañana de este lunes un incendio afortunadamente sin consecuencias. Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento se han empleado a fondo por espacio de treinta minutos, tras ser alertados por los vecinos alarmados ante una importante columna de humo negro. Afortunadamente, el fuego fue sofocado minutos después sin tener que lamentar daños personales ni apenas materiales.

 

Todos los indicios apuntan a que un grupo de inmigrantes irregulares, de origen argelino, podría haber provocado ese incendio al estar usando uno de esos barracones en los últimos días como refugio. El fuego se habría provocado no de modo intencionado, sino al utilizar algún brasero para calentarse o cocinar.

 

 

Dada la cercanía al Puerto, estos inmigrantes estarían buscando colarse como polizones en alguno de los barcos que enlazan a diario Ceuta con la península, bien de pasajeros o bien de mercancías. Fuentes de Delegación del Gobierno confirman, a Ceuta Televisión, esta hipótesis, aunque no creen que los barracones estén siendo usados de modo habitual, sino que habrían sido empleados circunstancialmente por este grupo. Hablamos de los mismos barracones que en 2006 fueron noticia, recuerden, al producirse en ellos un brote de sarna como consecuencia de que un grupo de subsaharianos y argelinos los utilizaran como refugio ese año y ante las nulas condiciones de salubridad e higiene

Un grupo de inmigrantes irregulares provoca un incendio sin consecuencias en los...