Un grupo de migrantes se acerca al vallado de Ceuta y obliga al despliegue de la Guardia Civil

Un grupo de entre medio centenar y un centenar de migrantes se ha acercado durante la tarde-noche de este lunes al vallado fronterizo que separa Marruecos de la Ciudad Autónoma, obligando al despliegue de la Guardia Civil. Se trata de una actuación que se repite de forma habitual durante los últimos meses ante la presencia de bolsas de migrantes al otro lado de la frontera.

Agentes de la Guardia Civil se han desplegado pasadas las ocho de la tarde en las inmediaciones del perímetro fronterizo ante la existencia de un grupo de migrantes, que oscilaría entre los 50 y los 100, en el lado marroquí del mismo y acercándose a la valla que separa ambos países.

 

Este tipo de despliegues se producen de forma habitual en los últimos meses para tratar de evitar intentos de entrada masivos como los que se vivieron en la ciudad a principios de este año. Además, el helicóptero de la Guardia Civil permanece vigilando la zona con el mismo fin.

 

El último intento de entrada se producía el pasado viernes, cuando intentaban alcanzar la ciudad 80 migrantes, 14 de los cuales, 12 de ellos menores, lo hicieron tras superar a nado el espigón fronterizo del Tarajal.