viernes. 29.03.2024

El diario británico The Guardian ha señalado que "las selecciones de números móviles que se cree que realizó Marruecos ocurrieron en 2019, según las marcas de tiempo en los datos, que incluyen más de 50.000 números de personas seleccionadas como posibles objetivos de vigilancia por clientes de NSO en todo el mundo", de entre ellos, 200 españoles, haciendo referencia a un informe filtrado de la plataforma Forbidden Stories.

 

En este presunto espionaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, a través de sus teléfonos móviles con el programa Pegasus, la primera de las intrusiones se habría producido en el tras la entrada masiva en Ceuta entre el 17 y 18 de mayo justo cuando el Sánchez visitó la ciudad.

 

El Gobierno no ha querido especular sobre la autoría de este "externo e ilícito" espionaje, aunque el informe alega que la inclusión de más de 200 móviles españoles seleccionados en la base de datos del proyecto Pegasus "se cree" que es una acción de Marruecos.

 

"El cliente aparentemente estuvo activo en la búsqueda de posibles objetivos para la vigilancia dentro de España", recoge el informe aunque matiza que incluso si el número aparece en la lista filtrada, esto no indica que "de ninguna manera" haya sido objeto de vigilancia con Pegasus.

 

 

Un presunto espionaje que podría haberse extendido también a líderes políticos de nuestra ciudad por lo que, en las próximas horas, el TSI de la Ciudad procederá a analizar el teléfono móvil del presidente de Vivas. 

Un informe apunta a Marruecos como autor del espionaje a más de 200 móviles españoles...