sábado. 20.04.2024

El Plan General de Ordenación Urbana sufre un nuevo retraso. En esta ocasión, debido a una alegación presentada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Según ha podido saber Ceuta Televisión "se trata de una alegación técnica", pero que "en un documento como el PGOU, al ser admitida, obliga a modificar toda la documentación". Las fuentes consultadas insisten en que "un Plan General de Ordenación Urbana es un documento muy técnico, donde hasta el mínimo detalle ha de quedar reflejado".

 

Una vez resueltos estos problemas, se remitirá en los primeros días de diciembre el borrador definitivo al Ministerio de Transición Ecológica. Recordar que al no tener Ceuta competencias en materia urbanística (retiradas hace casi veinte años, en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos Generales del Estado del año 2000) y al no pertenecer a una comunidad autónoma, es directamente el Estado el que ejerce las labores de tutela y supervisión.

 

Tras ello, y para no solapar el PGOU con el debate de los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2020, el Gobierno confía en iniciar el trámite parlamentario. La fecha en la que Ceuta podría tener, 28 años después y tras el fallido intento de 2016, un PGOU será la de finales de enero o principios de febrero.

Una alegación de la Confederación Hidrográfica retrasa el PGOU hasta enero