sábado. 20.04.2024

El partido Socialista ha presentado en el Pleno una propuesta relativa a bonificar el servicio de transporte público para dinamizar, entre otras cuestiones, el comercio de nuestra ciudad sobre todo los fines de semana. 

 

La idea, que "ya se lleva a cabo en otras ciudades" ha apuntado la dipuada, consistiría en que el autobus sea gratuito los sábados por la tarde y los domingos por la mañana así como intentar que el aparcamiento sea gratutito en estas franjas horarias. 

 

El consejero Yamal Dris ha porpuesto una transacional para que estas propuestas sean estudiadas en una Comisión que determine su viabilidad, algo que ha aceptado la formación que dirige Manuel Hernández. 

 

VOX ha votado en contra de la medida ya que no la considera viable y MDyC, que si ha votado a favor, ha pedido que se apoye al comercio de Ceuta, recordando todas las medidas que han presentado sobre la materia y que no han logrado los votos favorables y ha hecho hincapié en el "abandono" que sufre, por ejemplo la barriada de Hadú, que ha dejado de ser uno de los polos del comercio de nuestra ciudad. 

Una Comisión estudiará la posibilidad de que el autobús sea gratuito en la tarde del...