viernes. 29.03.2024

La delegada del Gobierno ha presentado a mediodía de este lunes la exposición 'Practica la igualdad, marca la diferencia'. Se trata de una muestra mediante la que, tal y como ha explicado Salvadora Mateos, se pretende sensibilizar en materia de igualdad, haciendo especial hincapié en el papel de los hombres.

 

La delegada del Gobierno ha explicado que no se trata de culpabilizar a los hombres, sino de poner sobre la mesa como la construcción del rol masculino ha generado consecuencias negativas para las mujeres y la necesidad de que ellos sean conscientes de esta situación.

 

Ser feminista, ha explicado Salvadora Mateos, no es querer ser más que los hombres, es tratar de ser iguales. Afortunadamente, ha continuado la delegada del Gobierno, hay hombres que ya se van dando cuenta de que no se trata de problemas de mujeres, sino que son problemas que afectan al conjunto de la sociedad.

 

Es por ello, ha insistido, que la lucha por la igualdad debe contar con la implicación de todos para buscar soluciones conjuntas. Es necesario, ha insistido, abrir el debate y reflexionar sobre el papel del hombre y de la mujer en la sociedad del siglo XXI.

 

La exposición estará disponible en la antesala de la Delegación del Gobierno para que se pueda acceder a ella incluso los fines de semana.

Una exposición para sensibilizar, especialmente a los hombres, en materia de igualdad