viernes. 29.03.2024

El Pleno de la Asamblea ha aprobado por unanimidad una propuesta del PSOE para poner en marcha un sistema de distribución de dispositivos de emergencia voluntario y gratuito para personas con Alzheimer, demencia senil, autismo severo no verbal y deterioro cognitivo. Con esto se pretende, en colaboración con las entidades del sector -Asociación de Familiares de Alzheimer, ADEN o Fundación Gallardo, mencionó el portavoz de los socialistas, Juan Gutierrez- dotar de dispositivos de localización, sobre todo para hacer frente a las primeras 24 horas tras posibles casos de desaparición.

 

El resto de grupos lo apoyó sin fisuras, aunque el matiz lo introdujo el portavoz de VOX, Carlos Verdejo. Este se refirió a unas palabras de Gutiérrez, que hablaba del "primer paso", y se preguntó por qué no era un paso definitivo "ya que ustedes gobiernan con el señor Vivas".

 

El motivo es que estos dispositivos podrían afrontarse, dijo el secretario general del PSOE, con gastos corrientes hasta llegar a un segundo estadio en el que se aprobaría la adquisición de geolocalizadores, y ahí si que habría que consignar presupuesto.

Unanimidad para dotar a determinados colectivos de dispositivos de emergencia