viernes. 26.04.2024

El pleno de la Asamblea ha aprobado por unanimidad la propuesta del PSOE de elaborar un Plan Estratégico de Subvenciones que pertima dotar de mayor transparencia a la concesión de las mismas. Esta plan, han explicado desde el PSOE, permitirá garantizar un trato homogéneo de la administración pública en la concesión de subvenciones y la igualdad de trato y el establecimiento de derechos y obligaciones.

 

Todos los grupos de la oposición han mostrado su acuerdo ante la creación de un instrumento, especialmente por lo que de mayor transparencia en la concesión de las subvenciones pueda suponer, para Caballas es fundamental que se fije un criterio en cuanto a las cuantías económicas mientras que para MDYC es un acierto que el pleno apruebe “poner fin a la red clientelar” que suponen las subvenciones.

 

El Partido Popular ha mostrado también su apoyo a esta iniciativa aunque ha querido aclarar por boca de su nueva consejera de Hacienda que en ningún caso las subvenciones se otorgan por amiguismos ni clientelismos y ha recordado que todas ellas cuentan con su memoria justificativa y la fiscalización de la intervención.

Unanimidad plenaria para dotar de mayor transparencia a la concesión de subvenciones