jueves. 25.04.2024

La Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios han vuelto a insistir en su desacuerdo con el nuevo horario comercial fijado por el Gobierno de la Ciudad. En un comunicado, ambas entidades han señalado que en ninguno de los casos "están de acuerdo con el cambio horario de limitar a las 20:00 horas las actividades no esenciales". Al respecto, matizan que " el mensaje de las dos instituciones era claro: fijarse en la Comunidad que más está reduciendo el número de casos, Madrid: que el comercio pudiese cerrar como mínimo a las 20:00 horas y cierre de la hostelería a las 00:00 horas. Comercio y hostelería son lugares donde se puede hacer un seguimiento del cumplimiento de las normas; las restricciones llevarán a mayores reuniones sociales y en lugares cerrados; siendo éstos como bien reconoce Sanidad los mayores focos de contagio".

 

Por ello, proponen " hacer prueba masiva de PCR o antígenos al 100% de la población en un periodo no superior a 48 horas. De poco servirá crear un Punto Covid para hacer sólo pruebas a 200 personas diarias; cifra que no llega ni al 20% de casos aislados actuales".

 

También piden " habilitar una zona para positivos y contactos de positivos para asegurar que estén realizando su aislamiento domiciliario", además de una " mayor dotación de medios humanos y materiales sanitarios" y un " mayor refuerzo policial para asegurar el cumplimiento de las normas".

 

Por último, Cámara y Confederación insisten en la necesidad de buscar " financiación urgente para prorrogar el programa Ceuta Resiste hasta mayo de 2021, fecha hasta la que se ha prorrogado el Estado de Alarma". Así como "la implantación de medidas fiscales en consonancia con la actividad suprimida".

Unidad empresarial ante las restricciones de Vivas