viernes. 19.04.2024

A ritmo de batucada, y desde el Campus Universitario, arrancaba uno de los actos convocados para conmemorar el 25 N, Día por la Erradicación de la Violencia de Género, organizado en este caso por la Delegación del Gobierno. Fue en la Plaza de los Reyes, con importante asistencia de público a un evento que comenzaba con una performance realizada por la Facultad de Educación, Cruz Roja y el CETI.

Precisamente, la Facultad y el CETI fueron las dos entidades condecoradas con el premio "Meninas", concedido por el Gobierno de España. El decano de la extensión universitaria, Antonio García, tomaba este galardón como un compromiso para seguir luchando por la erradicación de la Violencia de Género.

 

El director del CETI, José Durán, destacó en su parlamento que muchas de las mujeres que acogen ya vienen con una "mochila cargada" desde sus países de origen, dando cuenta de los programas y talleres que el Centro realiza en colaboración con otras instituciones u organizaciones no gubernamentales.

No estuvo presente la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, pero si su asesora, Susana Pulido, que ratificó el compromiso del Ejecutivo con la erradicación definitiva de la lacra.

El acto concluyó con la interpretación, por parte de Estefanía Pérez "Ebhel", de una canción compuesta ex profeso para esta fecha. Previamente, se habían leído poemas y enumeradas, una por una, las víctimas mortales desde el 25 de noviembre de 2018.

Unidad y diversidad contra una misma lacra