martes. 23.04.2024

Poco a poco, la propuesta de la Asociación Unificada de la Guardia Civil para que Ceuta reciba el Premio Princesa de Asturias de la Concordia por la actitud del pueblo de Ceuta ante la entrada masiva de mayo de 2021 sigue sumando apoyos. El último colectivo en sumarse, al menos públicamente, ha sido la Unión General de Trabajadores.

En un comunicado, la central señala que se suma a la propuesta de la AUGC " tras el ejemplo dado por la ciudadanía ceutí ante la crisis migratoria que vivió en mayo de 2021 cuando miles de migrantes alcanzaron nuestra ciudad de forma descontrolada".
UGT Ceuta quiere "sumarse a esta petición entendiendo que el comportamiento solidario de los ciudadanos ceutíes y sus instituciones en aquellos días, constituyó un vivo ejemplo de los valores y principios básicos de una sociedad madura y democrática. En este sentido, esta central sindical considera que la propuesta formulada por AUGC contiene los argumentos necesarios para que nuestra ciudad sea una digna candidata al citado premio".

Hasta el momento, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas y partidos como el PSOE o Ceuta Ya! se han adherido a esta propuesta. El plazo para hacerlo concluye el próximo 29 de marzo. 

La Unión General de Trabajadores también apoya la candidatura de Ceuta al Premio...