jueves. 28.03.2024
TURISMO

Valladolid y Barcelona, próximos destinos de Servicios Turísticos para promocionar Ceuta

Ceuta estará representada en dos nuevas ferias turísticas durante este mes de noviembre. La Semana Santa de la ciudad será el reclamo que se emplee en INTUR, la feria vallisoletana, mientras que a Barcelona se acudirá a la Feria de Turismo de Congresos, un área que desde la Ciudad se quiere explotar, tal y como demuestra la previsión presupuestaria de 150.000 euros para lograr que un operador atraiga a Ceuta al menos un Congreso al mes.

Ceuta acudirá a dos nuevas ferias turísticas en los últimos días de este mes de noviembre. La primera de ellas será la vallisoletana INTUR, en la que la Ciudad contará con su propio stand para promocionar un turismo diferente al de sol y playa y que, en esta ocasión, tendrá como protagonista a la Semana Santa de Ceuta.

 

La segunda de las promociones, prevista para los días del 27 al 29 de noviembre, será la de la Feria de Turismo de Congresos de Barcelona, en la que la Ciudad participará en el marco del stand de Turespaña. Emilio Carreira ha insistido en el interés del Gobierno en atraer a este tipo de turismo, tal y como lo demuestra, ha explicado, la partida presupuestaria de 150.000 euros para licitar un contrato con un operador que atraiga al menos un Congreso al mes a la ciudad.

 

Fuera de estas dos ferias, durante este mismo fin de semana, visitarán la ciudad operadores portugueses, en el marco de un fam trip que pretende dar a conocer las bondades de Ceuta a los principales operadores lusos. No estaran solos ya que la cita coincidirá con la visita de representantes de cuatro medios italianos, algunos de tanta relevancia como RAI 1 o el suplemento del diario La Repubblica, con el mismo fin. Ambos viajes son fruto del trabajo realizado en FITUR que ve la luz a través de las oficinas de turismo de España en Lisboa y Roma.

 

Sobre lo que no ha querido hablar el consejero de Turismo ha sido sobre los planes para FITUR del próximo año, si bien ha adelantado que, tal y como sucedió el pasado año, tendrá una temática especial que permita a Ceuta llamar la atención.

Valladolid y Barcelona, próximos destinos de Servicios Turísticos para promocionar Ceuta