viernes. 19.04.2024

Ciudadanos ha aprovechado su último acto de la campaña electoral para reivindicarse como alternativa frente al resto de candidaturas ya representadas en la Asamblea. En un modesto local de la calle Jáudenes, el candidato a la Presidencia de la Ciudad por la formación naranja, Javier Varga, ha reclamado el voto de quienes mantienen esperanzas en la posibilidad de otro modelo de ciudad. «Si piensan que Ceuta puede funcionar de otra manera, que puede ser una ciudad sin enchufes, sin chanchullos, sin mangoneos en los despachos, si no quieren verse obligados a escoger entre lo malo y lo peor, entonces les decimos que Ciudadanos es su mejor elección», ha argumentado el candidato.

Varga ha criticado los planteamos del resto de fuerzas políticas y, en particular, la actitud de los candidatos de PP y PSOE. «El panorama es el que es: tenemos a los dos juanes en plan “pimpinela” con la canción de quítate tú para ponerme yo», ha bromeado en referencia al candidato popular, Juan Vivas, y al socialista, Juan Gutiérrez. El candidato de la formación naranja ha censurado  a quienes «les sobra ardor guerrero y tienen pocas ganas de trabajar» y a aquellos que, según ha denunciado, pretenden «prescindir» de una parte de los ceutíes.

El breve acto se ha cerrado con un vídeo donde el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, muestra su apoyo a la candidatura de Varga.

 

Varga: «El panorama es el que es: los dos juanes en plan “Pimpinela”»