martes. 16.04.2024

Varios kilos de hachís intervenidos y 19 personas detenidas en la Operación Fin de Feria 17

Casi setecientos kilos de hachís intervenidos en una caravana procedente de la Feria y 19 personas detenidas al tratar de cruzar a la Península ocultos en atracciones de las recién concluidas Fiestas Patronales. Son algunas de las cifras de la denominada Operación Fin de Feria 2017. Por otra parte, el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, ha hecho balance positivo de la seguridad, a pesar de hechos como el de la mañana de este martes, cuando un hombre sufría varios cortes en el cuello en el recinto ferial

 

 

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han intervenido en las últimas horas 656 kilos de hachís ocultos en una caravana, usada como residencia por trabajadores de una atracción de las recientemente concluidas Fiestas Patronales. Fue el propio titular de la atracción quien alertó a los funcionarios sobre la irregularidad encontrada en el vehículo, siendo detenida una persona que ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta. La Operación Fin de Feria ha dado como resultas, también, la detención de 19 personas -nueve menores de edad- que trataban de entrar en la Península de forma irregular, según contaba el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull.

 

 

Fernández Cucurull ha destacado que esta ha sido, por lo general, una feria tranquila a pesar de varios hechos delictivos. El último, ocurrido en las últimas horas de las fiestas patronales cuando un hombre resultaba herido tras varios cortes en el cuello, afortunadamente sin riesgo para la vida.

 

 

Quien también ha hecho balance ha sido Cruz Roja Española. La entidad humanitaria ha prestado 233 asistencias sanitarias en la Feria. Traumatismos, quemaduras, heridas e intoxicaciones etílicas son las causas más repetidas en las intervenciones de la Asamblea Provincial.

Varios kilos de hachís intervenidos y 19 personas detenidas en la Operación Fin de...