sábado. 20.04.2024

 

 

 

Ceuta estará representada, en mayor o menor medida, en la manifestación convocada en Barcelona para mostrar rechazo al terrorismo y solidaridad con las víctimas. Convocada por la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, la manifestación unirá dos puntos emblemáticos de la Ciudad Condal: los Jardines de Gracia con Plaza Cataluña, contigua a las Ramblas donde se produjeron los atentados del 18 de agosto.

 

El Gobierno local no tendrá presencia, dado que la Federación Española de Municipios y Provincias será la encargada de representar a todos los ayuntamientos de España. Si estan invitados los tres parlamentarios nacionales, siguiendo una directriz interna del PP. Queda por aclarar si asistirán todos -el diputado Juan Bravo y los senadores Guillermo Martínez y Fátima Mohamed- o si alguno no podrá asistir a la Ciudad Condal.

 

El secretario general de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández, ha confirmado su presencia en Barcelona, junto a prácticamente toda la Ejecutiva Federal del PSOE. Igualmente, parece prácticamente seguro que estará Piku Surdendas, portavoz de Agrupación local en el Consejo General de Ciudadanos. En caso de que Sunderdas no pudiera asistir a una delegación encabezada por Albert Rivera y las portavoces 'naranjas' en el Parlament y Ayuntamiento de Barcelona, Ines Arrimadas y Carina Mejías, la agrupación local enviaría a otro representante. Podemos Ceuta no tiene previsto por el momento enviar a nadie, salvo que haya alguien a título personal, dado que tanto Pablo Iglesias como el resto de la Ejecutiva nacional del partido 'circular' estarán presentes.

 

Los partidos localistas con representación en la Asamblea no tendrán presencia física. Desde el MDYC, se confiesa que lo han barajado y llama a participar en la concentración que horas antes tendrá lugar en la Plaza de los Reyes. Desde Caballas se explica que harán valer el acuerdo firmado entre esa formación y Juventud Multicultural. Una entidad catalana que permitió, por ejemplo, estampar la firma simbólica de Mohamed Alí en el libro de condolencias expuesto en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal.

 

Si estará la Casa de Ceuta en Barcelona. Queda por concretar, dice Rafael Corral, con cuantas personas, ya que muchas se encuentran fuera de la Ciudad Condal al coincidir los tristes hechos con el periodo vacacional. Su antecesor en el cargo y presidente de la Federación de Casas Regionales en Cataluña, Julio Rios, confirma su presencia junto a varios miembros de la entidad que dirige.

 

Varios partidos e instituciones ceutíes estarán el sábado en la manifestación de Barcelona