lunes. 06.02.2023
RUPTURA VOX

Verdejo advierte a “los traidores” sobre lo que se les “viene encima cada pleno”

A pesar de no haberse producido una reacción oficial por parte de Vox a la salida de dos de sus diputados y su permanencia como no adscritos, el portavoz de la formación sí ha empleado su perfil en la red social Twitter para mostrar su parecer, desde comparaciones con Judas a acusaciones de actas usurpadas.

La salida de José María Rodríguez y María del Carmen Vazquez de Vox y su decisión de permanecer formando parte de la Asamblea de Ceuta como diputados no adscritos ha sido, sin duda, la bomba política de la jornada. Una bomba que, pese a no tener reacción oficial por parte de Vox, sí la ha tenido por parte de alguno de sus integrantes, como su portavoz en la Asamblea, Carlos Verdejo.

Apenas unos minutos después de hacerse pública la noticia, el político escribía en su perfil de Twitter “¿Cuántas monedas de plata le dieron a Judas?”, para posteriormente, y ya adjuntando la información de la salida de ambos diputados de la disciplina de su partido, ir más allá y señalar: “Los traidores me tendrán personalmente en frente, sin tregua ni cuartel. Esas actas usurpadas no son vuestras, son de VOX. Preparaos para lo que os viene encima en cada pleno”.

Lo cierto es que, pese a lo que señala el portavoz de Vox en su tuit, las actas de los representantes políticos tienen carácter nominal, por lo que ambos diputados se encuentran en su derecho de permanecer en la Asamblea. No es la primera vez que se da una circunstancia de este tipo, de hecho, hace dos legislaturas era la actual portavoz de MDYC, Fatima Hamed, la que permanecía como diputada no adscrita después de determinar su divorcio con Caballas.

 

Esta decisión se ha producido, precisamente, en una semana en la que habrá mucha actividad plenaria, con el pleno para la aprobación definitiva del Presupuesto y los dos ordinarios de enero previstos para estos días, habrá que permanecer muy atentos a las reacciones que estas salidas provocan y a sus posicionamientos sobre las diferentes propuestas que se lleven a debate.

Verdejo advierte a “los traidores” sobre lo que se les “viene encima cada pleno”
Comentarios