jueves. 28.03.2024

El incremento en las bonificaciones al transporte será una realidad desde este lunes a las nueve de la mañana. Un incremento en las bonificaciones que debería repercutir directamente en el bolsillo de los ceutíes con la rebaja de sus billetes, tanto en el transporte marítimo como aéreo, en sus viajes a la península.

 

Se pone fin, de este modo, a uno de los culebrones del verano que ha generado no poca polémica entre el Gobierno saliente y el entrante sobre su entrada en vigor. Una polémica que los parlamentarios ceutíes, del Partido Popular, Juan Bravo y Guillermo Martínez, han recordado estos días a través de sus redes sociales, acusando al Gobierno del PSOE de mentir cuando aseguró que la medida no se podría aplicar hasta, al menos, dentro de seis meses.

 

El ministro de Fomento, por su parte, destacaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del pasado viernes la efectividad del Gobierno para poner en marcha esta medida que tendrá que ser consolidada en los próximos meses pero que se aplicará desde este mismo mes de julio a los residentes en los territorios extrapeninsulares.

 

La cuestión, en los próximos meses, será comprobar si este incremento en las bonificaciones supone una verdadera rebaja en el precio de los billetes o si con el transcurrir del tiempo los precios de las compañías se incrementan dejando sin efecto una medida que pretende mejorar la conectividad de los ciudadanos de Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares con el resto del territorio nacional.

Viajar a la península, más barato desde este lunes con el incremento de las bonificaciones