jueves. 01.12.2022
PRECIOS

La vida, un 9% más cara que en agosto de 2021

El Instituto Nacional de Estadística ha dado a conocer este jueves el avance del Indice de Precios al Consumo de agosto de este año. Un IPC que sigue por las nubes, pese a abandonar los 'dos dígitos', puesto que la vida se encarece en un 9% con respecto al mismo periodo del próximo año.

La vida, un 9% más cara que hace un año
La vida, un 9% más cara que hace un año

El Indice de Precios al Consumo sigue por las nubes, a pesar de haber caído por debajo de la 'barrera psicológica' de los dos dígitos. El avance del IPC de septiembre sitúa el coste de la vida en un 9% más que en el mismo periodo de 2021.

Desciende, lógicamente, con respecto a junio de 2022 -un aumento hubiera sido aún mas catastrófico- pero estos datos siguen estando lejos de ser positivos.

Según el análisis del Instituto Nacional de Estadística, "esta evolución es debida, principalmente, a la bajada de los precios de la electricidad, que subieron en septiembre de 2021. También influye, aunque en menor medida, el descenso de los carburantes frente a la subida del año anterior y la bajada del transporte".

La inflación subyacente -que excluye de su cálculo alimentos de primera necesidad y energía- se establece en el 6'2%, registrando un ligero descenso con respecto al pasado mes .

La vida, un 9% más cara que en agosto de 2021
Comentarios