sábado. 20.04.2024
SINDICAL

Los vigilantes de seguridad se manifestarán mañana "porque estamos al borde de los comedores sociales"

Los sindicatos mayoritarios en el ámbito de la seguridad privada han convocado una concentración para mañana en la Plaza de los Reyes. El motivo es la disparidad entre la oferta planteada por los sindicatos y la oferta realizada por la CEOE. Una oferta que "puede llegar a hacernos pasar hambre", advierte Antonio Acedo, de UGT.

Los  representantes sindicales durante la rueda de prensa/ Juanjo Coronado
Los representantes sindicales durante la rueda de prensa/ Juanjo Coronado

La plaza de los Reyes será escenario este viernes de una concentración convocada por las principales centrales del sector de seguridad privada. Una concentración que surge como respuesta a las diferencias entre los sindicatos y la parte empresarial. Según explicó Antonio Acedo, de UGT "la propuesta de los sindicatos mayoritarios para el Convenio 2023-2026 es del 8% para el 2023, 4% para 2024 y 2% para 2025 y 2026. Se solicita una actualización del IPC real y la incorporación en el convenio de pluses y reducción de jornadas hasta alcanzar la cifra de 1.724 horas.La propuesta de la patronal a día 21 es un 3% para el 2023, 3'5% para 2024 y un 4 para 2025, dejando pendiente la negociación para 2024 del incremento salarial a partir de 2026".

Desde UGT Ceuta ·"hemos dicho que no a la firma de un convenio que nos lleva al hambre y a la puerta de los comedores sociales. Por eso solicitamos que el día 23 nos acompañen todos los vigilantes a la Plaza de los Reyes".  Siempre la subida va por debajo de la inflación, y estamos perdiendo poder adquisitivo"

Como ejemplo, refirió que "en 2017, el SMI estaba en 707 y el del vigilante en 992. A estas alturas, sigue en 992 y el Salario Mínimo Interprofesional está en 1.000 euros".

Por su parte, Ángel Lara de CCOO señaló que "no es solo una cuestión de vigilantes privados: este  personal hace un trabajo exrtraordinario: son nuestra seguridad en los hospitales, puertos, aeropuertos. CCOO y UGT no podemos permitir que las condiciones sociales, no ya económicas, sino de trabajo sigan retrocediendo. Si hay que perder, perdamos todos", sentenció.

Los vigilantes de seguridad se manifestarán mañana "porque estamos al borde de los...