jueves. 25.04.2024
PLENO

Vivas a Verdejo: "la patria no es solo de VOX, deje de incendiar Ceuta con sus declaraciones"

La propuesta del Pin Parental presentada por VOX ha dejado el el enésimo enfrentamiento en la Asamblea entre Verdejo y el presidente. Vivas, a las acusaciones de "quintacolumnistas y promarroquíes", ha contestado que en esta Asamblea "todos somos españoles" para acusar a la formación de "estar haciendo el juego a Marruecos" y afirmar que "la patria no es solo de VOX". El presidente, además, cree que con estas afirmaciones solo busca "incendiar Ceuta".

Verdejo ha defendido la implantación del Pin Parental en el Pleno de la Asamblea. Una propuesta, que como ha reconocido la formación es su parte dispositiva, no tiene competencias la Ciudad Autónoma de Ceuta para llevarla a cabo. 

 

Todas las fomaciones han anunciado su voto en contra ya que consideran que va en contra de todas las normas nacionales en materia educativa. 

 

Carlos Verdejo ha vuelto a señalar a varias formaciones locales de "ser promarroquíes", provocanco el enésimo enfrentamiento entre VOX y el presidente Vivas, que ha afirmado que sus afirmaciones "son mentiras" y le "hacen un daño tremendo a Ceuta". 

 

El portavoz de VOX cree que "los padres no son informados" de muchas de las charlas que se llevan a cabo en los centros educativos por parte de asociaciones que tratan, por ejemplo, "talleres de educación sexual", centrándose, sobre todo en varias acciones que ha llevado a cabo 'Mujeres Progresistas' o Cruz Roja, que "incluso ha llevado a MENAS a los centros educativos para hablar de la inmigración", ha explicado Carlos Verdejo. 

 

Por último, Verdejo ha acusado al Partido Popular de "estar secuestrado por el PSOE". 

 

El presidente ha tomado la palabra para instar a VOX a que deje de "hacerle un daño total a Ceuta, defendiendo las tesis de Marruecos"." Usted asocia musulmán a marroquí, haciéndole el juego a Marruecos. No le voy a consentir que dude de la españolidad de Ceuta. No le haga mas daño a Ceuta y España con sus afirmaciones.". 

 

Verdejo, en su réplica, ha explicado que van a seguir hablando de "promarroquíes y quintacolumnistas" pero que "no acusamos a todos los musulmanes de Ceuta" para añadir que "incluso hay quintacolumnistas en el Partido Popular".

 

Vivas ha vuelto, en un nuevo turno de palabra, a acusar a Verdejo de hacerle el juego a Marruecos para añadir que "no tiene ninguna prubea para decir eso, hemos jurado lealtad y fidelidad a España y al Estatuto. La patria, España y Ceuta no es solo de Vox".

 

Sus palabras son "un daño letal para Ceuta, no incendie ceuta. Somos y nos sentimos españoles, todos, que quede claro. Todos nos sentimos españoles. Si decir que todos somos españoles es un espectáculo, viva el espectaculo" ha afirmado el presidente ante las palabras de los diputados de VOX desde los asientos del Pleno. 

 

Tras el cruce de reproches, en los que ha intervenido también MDyC, el presidente ha suspendido la sesión plenaria. 

Vivas a Verdejo: "la patria no es solo de VOX, deje de incendiar Ceuta con sus...