SINDICAL

Vivas acuerda con UGT y CSIF un plazo de una semana para atender las reivindicaciones de estos sindicatos

Palacio Autonómico / Archivo

Las centrales UGT y CSIF han anunciado un acuerdo con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, tras la reunión mantenida con el regidor autonómico al mediodía de este lunes. Dicho acuerdo consistirá, básicamente, en que ambas partes se dan una semana más para atender las principales reivindicaciones expresadas por los sindicatos en rueda de prensa. Si transcurrido dicho periodo no hay novedades, ambos sindicatos  emprenderían las movilizaciones.

UGT y CSIF han logrado, finalmente, reunirse con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, tras la rueda de prensa conjunta que han ofrecido para protestar por lo que consideran un abandono por parte del Ejecutivo en torno a determinadas peticiones sindicales.

 

En un comunicado, confirman que "hemos solicitado al presidente Vivas reunirnos con él para exponerle la situación actual en el Ayuntamiento. Tras haber tomado nota de nuestras reivindicaciones, Vivas nos ha solicitado una semana de plazo para dar una respuesta a las cuestiones planteadas".

En conclusión "hemos quedado de acuerdo en esperar esta semana y actuaremos en consecuencia. Esperamos una respuesta positiva a cuestiones que no tienen gran dificultad para su resolución. En el hipotético caso de que no se nos diera una respuesta, continuaremos con nuestras reivindicaciones hasta que se alcance un punto de acuerdo", advierten.

Los sindicatos denunciaban esta mañana que el Gobierno local ha llevado a la administración "a una parálisis total", entendiendo que el Ejecutivo no ha cumplido los acuerdos en materia de RPT, consolidación de puestos de trabajo o abono del plus de pantalla. Sin concretar de que manera, ambos sindicatos han señalado también que "habrá presión al Gobierno, que quiere dar el año por cerrado a 20 de febrero" ante la cercanía de los procesos electorales.