jueves. 25.04.2024

¿Logrará la candidatura de Ceuta hacerse con el Princesa de Asturias de la Concordia? Eso es algo que aún no sabemos pero de lo que no cabe duda es de que contará con el apoyo institucional para que así sea. Así ha quedado de manifiesto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este viernes en la que el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, ha señalado que el presidente de la Ciudad ha mostrado su adhesión a la candidatura a través de una carta.

Como saben, la Asociación Unificada de la Guardia Civil proponía el pasado 10 de febrero a la Ciudad Autónoma de Ceuta como destinataria del próximo Premio Princesa de Asturias de la Concordia como respuesta a la ciudadanía a la entrada masiva de mayo de 2021 de miles de personas. En la justificación, la entidad recordaba que las "necesidades básicas de estas personas quedaron mayoritariamente cubiertas gracias al pueblo ceutí y tal actuación merece ser reconocida y valorada internacionalmente con el premio ‘Princesa de Asturias’ de la Concordia 2023. 

Todos estos motivos eran expuestos por la AUGC al presidente de la Ciudad de Ceuta, a Amnistía Internacional o al DefensoR del Pueblo Español con el fin de que apoyaran la candidatura, un apoyo que el presidente de la Ciudad ha hecho efectivo este mismo viernes, antes del cierre del plazo para presentar candidaturas, el próximo 3 marzo. Una candidatura a la que pueden adherirse las entidades, organizaciones, empresas y personas que lo deseen pueden hacerlo. Sólo tienen que escribir el texto de apoyo a la candidatura en formato carta y remitirlo al siguiente correo: [email protected]

En la carta remitida por el presidente de la Ciudad, este ha destacado los valores cívicos y humanitarios que se pusieron de relieve tras los episodios de mayo de 2021 pero no solo eso. Vivas ha destacado que la realidad de Ceuta es la muestra más palpable de respeto y convivencia entre personas de diferentes credos, culturas y razas, todos al amparo de una misma ley y una misma bandera, la de España.

De este modo, las palabras del presidente quedarán recogidas en la documentación que se remita a la Fundación Princesa de Asturas con el fin de lograr que el galardón recaiga este año en nuestra ciudad y en todos y cada uno de los ceutíes.

Vivas se adhiere a la petición del Princesa de Asturias de la Concordia para Ceuta