viernes. 19.04.2024

 

A pesar de que en un primer momento se barajó que la Ciudad Autónoma no enviase a ningún representante a la manifestación del próximo sábado en Barcelona al estar presente la Federación Española de Municipios y Provincias, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, estará finalmente en la Ciudad Condal. En un comunicado, el jefe del Gabinete autonómico apuesta por la "unidad de los demócratas, las instituciones y España" como algo "fundamental para afrontar este desafío, el terrorismo" y el convencimiento de que "venceremos porque nos ampara la razón y la fuerza de la ética y porque no existe otro modelo de vida y convivencia más satisfactorio que el nuestro, con base en la libertad, la igualdad, la democracia y la defensa de los derechos humanos".

 

El presidente ceutí señala que "todos debemos estar empeñados en esta lucha, en combatir el odio, el fanatismo y la violencia y en apartar del camino a quien quiera sembrar esto en el corazón de las personas". Vivas, que también asistirá a la concentración convocada por varias entidades musulmanas en la tarde del viernes en la Plaza de los Reyes, muestra su reconocimiento tanto a los Mossos de Escuadra como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los servicios de Protección Civil.

 

Vivas no será el único representante de la vida pública ceutí presente en la marcha que unirá los Jardines de Gracia con Plaza de Cataluña. Están invitados los tres parlamentarios nacionales, Juan Bravo (Congreso) y los senadores Fátima Mohamed y Guillermo Martínez. Han confirmado su presencia Manuel Hernández (PSOE) y Piku Sunderdas (Ciudadanos) y parece casi seguro que Faitah Mohamed estará, en representación de Podemos. Y por supuesto, tanto la Casa de Ceuta en Barcelona como la Federación de Casas Regionales de Cataluña, presidida por el ceutí Julio Rios Gávira.

 

 

Vivas asistirá el sábado en Barcelona a la manifestación contra el terrorismo