miércoles. 24.04.2024
CORONAVIRUS

Vivas avanza “una navidad diferente”

Juan Vivas ha anunciado “una navidad diferente” aunque sin concretar las medidas que se implementarán para esos días señalados. Aunque se prevé una relajación de las restricciones, en consonancia con los planes del Gobierno de España, ha advertido que regirá la prudencia, para evitar nuevas oleadas en enero y febrero. El plan de la consejería de Sanidad tomará en consideración las recomendaciones del consejo interterritorial, pero analizará las particularidades de Ceuta, así como la situación en el momento de la finalización de las actuales medidas, el 10 de noviembre.

El decreto de ampliación de las nuevas restricciones las prorrogaba al filo de las navidades, hasta el 10 de diciembre. Momento para el cual la Ciudad deberá pronunciarse sobre las medidas que estarán en vigor para las Navidades, que el presidente Vivas ha advertido, que serán diferentes.

 

Se ha realizado la consulta al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con respecto al cierre de las actividades no esenciales en un horario determinado, que el TSJA falló que no era necesario ratificar por su parte, principalmente para planificar las medidas de Navidad.

 

El propio Vivas ha reconocido que las circunstancias actuales no son las mismas que cuando se pensó en restringir los horarios a las 8 de la tarde, y que ya no tiene sentido. Sería inadecuado por lo extemporáneo del hecho. Pero esa consulta proporcionará seguridad jurídica a las decisiones que tome el Consejero de Sanidad, Javier Guerrero, sobre cómo afrontar las fechas señaladas de las festividades.

 

Y aunque el presidente de la Ciudad ha avanzado que el criterio que regirá la imposición de nuevas medidas será la prudencia, intentando evitar nuevas oleadas de contagios en enero y febrero, ha revelad que Guerrero tiene que tomar decisiones sobre las fechas señaladas de Navidad, los días festivos.

 

Unas decisiones que, ha afirmado, se basaran en criterios técnicos de los expertos que asesoran al Gobierno y atenderán a las recomendaciones del Consejo Interterritorial de Sanidad, a las especificidades de Ceuta, y a la evolución de la situación epidemiológica en el momento concreto.

 

Finalmente, Vivas ha pedido que, al margen de cualquier restricción que exista en Navidades, se consuma en la ciudad, para que el comercio local pueda sobrevivir en estos momentos aciagos.

Vivas avanza “una navidad diferente”