viernes. 19.04.2024

La secretaria general autonómica del Sindicato de Enfermería en Ceuta, SATSE, Elisabeth Muñoz, participó este lunes en la Sectorial de Sanidad organizada por el Partido Popular en la ciudad autónoma (PP). 

La responsable de la organización sindical, invitada por los Populares ceutíes, tuvo la oportunidad de exponer las carencias que presenta la sanidad pública local y aportar soluciones con las que revertir la precariedad actual así como proponer medidas que mejoren la atención y los cuidados al paciente.

Muñoz centró su intervención en tres demandas del sindicato: el regreso de la enfermería escolar, poner fin al secuestro de la Ley de Seguridad del Paciente y el aumento de la plantilla de Fisioterapia.

El presidente del PP de Ceuta, Juan Vivas, quien asistió a la Sectorial de Sanidad, respondió a Muñoz comprometiéndose públicamente con SATSE a devolver a las enfermeras y enfermeros escolares a los centros educativos de la ciudad el próximo curso. 

Cabe recordar que los colegios e institutos ceutíes no cuentan con la cobertura de la enfermería escolar en el presente curso académico 2022-2023 después de que esta figura quedase excluida de los Planes de Empleo a pesar de que profesionales venían prestando este servicio desde el año académico 2018-2019.

En su turno de palabra, Vivas aseguró también que hará todo lo posible para desencallar la Ley de Seguridad del Paciente, bloqueada desde hace casi tres años en el Congreso de los Diputados, con un Gobierno de España presidido por Alberto Núñez Feijóo.

En cuanto al aumento de la plantilla de Fisioterapia, Muñoz demandó más profesionales tanto en Atención Primaria como en el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (INGESA).

La secretaria autonómica de SATSE Ceuta recordó ante los presentes que la ley de ratios recibió el apoyo de los partidos políticos locales en las últimas elecciones. Sin embargo, después de recibir ese respaldo para disponer de una cantidad de profesionales adecuada con la que atender a la ciudadanía, SATSE se encontró con que el PSOE accedió al Gobierno y en vez de cumplir su palabra decidió ponerse de perfil con un asunto trascendental para la salud de los españoles.

Muñoz, durante la Sectorial del PP, expresó públicamente su deseo de que la actitud adoptada por los socialistas no se vuelva a repetir con ningún partido nunca más.

 

 

Vivas se compromete con SATSE a devolver la enfermería escolar a los centros