jueves. 18.04.2024

Juan Vivas será candidato a presidir el Partido Popular en el próximo Congreso. Así lo dijo anoche el dirigente a su Comité Ejecutivo, y así lo han confirmado fuentes del PP a Ceuta Televisión. Vivas aspira, de momento, a seguir siendo presidente del Partido Popular, ya que en muchas ocasiones a lo largo de este año ha insistido en que no sería candidato a la Presidencia de la Ciudad en las Elecciones de 2023.

 

Las fuentes consultadas, sin embargo, dejan una puerta abierta a que Vivas se desdiga de su intención de retirarse. "De momento, este tema queda aparcado y a lo largo del próximo año se clarificará todo en cuanto a su posible candidatura a la Presidencia de la Ciudad en 2023. Ahora mismo, y a nivel de vida interna, el horizonte más inmediato es el Congreso del PP".

 

Un Congreso para el que podría tener un contrincante: quien fuera su vicepresidente y consejero de Sanidad, Javier Guerrero. De momento, la opción que más gusta en la actual Ejecutiva es la 'vía Rajoy', es decir, nombrar a Guerrero para un puesto de responsabilidad en la dirección del PP y nombrar una Ejecutiva de unidad. Estas conversaciones, según sectores más afines a Vivas, de momento no han llegado a buen puerto, puesto que la intención de Guerrero sería la de presentarse. En cualquier caso, no se descartan nuevas conversaciones.

 

Vivas no es solo el presidente de la Ciudad, sino también el presidente del PP más longevo de la historia de la formación en Ceuta. Accedió al despacho principal de la calle Ainara en 2009, tras la controvertida dimisión de su antecesor, el fallecido Pedro Gordillo, y desde entonces ha ocupado ininterrumpidamente la Presidencia del PP. Con anterioridad a Vivas y Gordillo presidieron el Partido Popular, desde 1989, los fallecidos Francisco Antonio González y Ricardo Muñoz, así como el ex presidente de la Ciudad, Jesús Fortes.

Vivas confirma a su Ejecutiva que se presentará al próximo Congreso del PP