MEDIO AMBIENTE

Vivas considera “satisfactorio” el traslado de TRACE al Puerto pero señala que está en manos de la Autoridad Portuaria

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha sido interpelado durante su comparecencia sobre la posibilidad de que se trasladen al Puerto las instalaciones de TRACE, tal y como requería este domingo el Comité de Empresa de TRACE. Para Vivas sería una solución “satisfactoria” al problema de las instalaciones de la empresa de limpieza, si bien ha señalado que es la Autoridad Portuaria quien tiene que resolver esta cuestión.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha sido interpelado durante su comparecencia de este lunes sobre la petición realizada este domingo por el Comité de Empresa de TRACE relativa a la posible instalación de la sede de la empresa en la zona portuaria. Durante su comparecencia, el presidente de la Ciudad ha subrayado que “las instalaciones son manifiestamente mejorables” y están muy alejados algo, ha insistido, que “es un inconveniente para todos”. En este sentido, Vivas ha asegurado que “es indefendible que no pretendamos mejorar ese emplazamiento”, calificando como “satisfactoria” la solución de que la empresa se instale en el Puerto.

 

En lo que no ha querido entrar Vivas en la “colisión sobre intereses empresariales”, algo sobre lo que se ha negado a opinar porque “no me corresponde”. El presidente de la Ciudad ha recordado que “es la Autoridad Portuaria la que lo tiene que resolver en el seno de su Consejo de Administración”. Vivas ha señalado, además, que habrá que tener en cuenta “las razones de legalidad”, también “cuestiones de índole medioambiental”, pero es que, además, ha subrayado Vivas, deben tenerse en consideración razones de oportunidad y convivencia, en función del desarrollo que se tiene previsto para la zona portuaria.

 

Todo esto, ha explicado el presidente de la Ciudad, es lo que tiene que analizarse, algo, ha insistido Vivas, que “me consta que se va a hacer” antes de tomar ningún tipo de decisión al respecto.