martes. 29.11.2022
BENZÚ / ALMADRABA

Vivas deja la situación de las barriadas en manos del Ministerio de Fomento

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha vuelto a recalcar que la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana depende, en última instancia, del Ministerio de Fomento. El jefe del Ejecutivo considera, por ello, que es necesaria la implicación de dicha cartera ministerial en las alegaciones al plan de Demarcaciones que deja fuera, de momento, de ordenación a Benzú y la Almadraba

Apenas veinticuatro horas después de que la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, instase al Gobierno a aprobar el PGOU sin la ordenación de Benzú y Almadraba para presentar después las alegaciones correspondientes, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha negado a ello. La ciudad, dice Vivas, ha marcado una secuencia porque, ante la ausencia de competencias por parte de la Ciudad, es el Ministerio de Fomento el que tiene que aprobar definitivamente el Plan.

 

 

Vivas insiste en que lo procedente, en su opinión, es que el Ministerio de Fomento atienda las alegaciones presentadas por la Ciudad, en el sentido de no permitir que Benzú y Almadraba queden fuera de ordenación. Por ello, ha vuelto a recalcar la petición de cita con el ministro Ábalos, con el que no pudo reunirse la semana pasada durante su visita a Ceuta.

Vivas deja la situación de las barriadas en manos del Ministerio de Fomento
Comentarios