viernes. 29.03.2024

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha descartado "cualquier pacto con VOX" y "un Gobierno con el señor Gutiérrez" de cara a la próxima legislatura. Lo ha dicho en la primera entrevista que concede tras la victoria de su formación en las Elecciones Autonómicas celebradas ayer, en Radio Televisión Ceuta.

En la cadena pública, Vivas ha insistido en que las prioridades del Ejecutivo naciente van a seguir siendo "la presencia del Estado, apoyo al tejido productivo, fomentar la FP y el emprendimiento y la convivencia. Ahí esperamos encontrar un ámbito de entendimiento con el resto de formaciones que vamos a llevar a cabo", entre otras. En ese momento, fue preguntado por una tercera opción: la de acuerdos con los partidos localistas. "Sería prematuro e inapropiado que, cuando solo han transcurrido horas, trate de marcar una cierta orientación. Hay que ser respetuoso con los tiempos. Tengo que hablar con mi Comité Ejecutivo, los miembros de mi lista, etc".

Ante la pregunta de si habrá cambios en el Gobierno "Creo que si, que tengo el Gobierno, pero hay que ver también las conversaciones que mantengamos con otras formaciones políticas. Será un  Gobierno que mire por los intereses de  Ceuta y de España. Habrá cambios, pero una linea de continuidad en torno a la causa que nos motiva".

El presidente de la Ciudad también se refirió a las conversaciones con otras formaciones políticas durante la noche de ayer. Las hubo "cordiales, en lo clásico de estas conversaciones políticas, para felicitarme, dentro de la cortesía habitual". Sin embargo, hubo una excepción: "He hablado con todos menos con el señor de VOX, que estaba esperando su llamada para felicitarme a mi, al PP y a los 11.700 ceutíes que han votado al PP. No lo ha hecho a esta hora, por lo que  entiendo que quiere evitar esa conversación".

En esas conversaciones "de política no se ha hablado. Es como el fútbol: acaba el partido y nos damos la manos", dijo. Sobre el calendario de reuniones con el resto de formaciones políticas, admitió no tener aún una fecha.

Vivas descarta pactar con VOX y el Gobierno de coalición con el PSOE, pero no cierra la...