sábado. 20.04.2024
ELECCIONES AUTONÓMICAS

Vivas: “es un orgullo encabezar una lista de personas maravillosas que son reflejo de nuestra sociedad”

El candidato a la Presidencia del Partido Popular ha sido el encargado de cerrar el acto de presentación de la lista con la que concurrirá a las elecciones del próximo 28 de mayo. Una cita en la que ha mostrado su “orgullo por encabezar una lista de personas maravillosas que son un reflejo de nuestra sociedad”. Vivas se ha mostrado, además, convencido de que “vamos a ganar las elecciones del próximo 28 de mayo y el PP seguirá al frente del Gobierno de la Ciudad”.

El candidato del PP y actual presidente de la Ciudad, Juan Vivas, durante el acto de presentación de su candidatura / Daniel Hernández
El candidato del PP y actual presidente de la Ciudad, Juan Vivas, durante el acto de presentación de su candidatura / Daniel Hernández

uan Vivas, candidato a la Presencia del PP (y actual presidente de la Ciudad), ha sido el encargado de cerrar el acto de presentación de la lista con la que los Populares concurrirán a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo. Lo ha hecho después de que todos y cada uno de los 28 integrantes de la lista hayan subido al estrado colocado para tal fin en su primer acto público como equipo electoral.

Una intervención en la que el presidente de los Populares ceutíes ha destacado que “me siento orgulloso de encabezar este grupo de personas maravillosas, cualquierda e ellos estaría en condiciones de poder encabezar la lista. Me ha tocado a mi y lo hago con el entusiasmo de servir a Ceuta y a los ceutíes que, junto con mi familia, es lo que más quiero en el mundo”. Un grupo de personas, ha insistido, que es reflejo de la sociedad ceutí, de diferentes edades, profesiones, trayectorias vitales, maneras de ser, lugares de residencia... “pero todos unidos por un denominador común: la pasión por Ceuta”.

Vivas no ha dudado tampoco a la hora de destacar que “sabemos lo que está en juego, son unas elecciones vitales para el porvenir de Ceuta”, especialmente, ha explicado, porque la próxima Asamblea “tendrá que fijar posiciones y tomar decisiones que van a marcar el futuro de la ciudad durante décadas”. En este sentido, ha señalado, que “en el PP sabemos lo que queremos”. Y lo que quieren pasa por una presencia vigorosa del Estado en Ceuta para que los ceutíes tengan una calidad en los servicios equiparable a las medias nacionales, para que se constituya en yacimiento de renta y empleo, de arraigo de la población, y que transmita confianza. También quieren los Populares una frontera “que funcione bien, controlada, ordenada, respetada, bien dotada en infraestructuras, en medios, ajustada a lo que son las fronteras exteriores de la UE”. Esto incluye, ha insistido, la exigencia de visado, el régimen de viajeros también para el paso de mercancías y una aduana comercial convencional. Igualmente, ha subrayado el candidato del PP, “queremos seguir avanzando en el tránsito hacia un modelo económico verde, azul e inteligente”. Entre los objetivos se mantienen también el abaratamiento del transporte para no residentes y la atracción del talento.

Vivas ha insistido, también, en que es necesario “proclamar a los cuatro vientos que Ceuta es atractiva para vivir, para ser visitada, para invertir...”, invitando a todos a que “hablemos bien de Ceuta porque es bueno para la ciudad y para los ceutíes”.

No ha dejado de recordar el presidente del PP los momentos difíciles por los que ha pasado la ciudad durante la última legislatura, desde la pandemia a la crisis de mayo de 2021 y, precisamente a este respecto, ha señalado que “Ceuta es España y es Europa porque así lo indica el ordenamiento jurídico” lamentando que haya quien quiera erigirse en único garante de la soberanía e integridad territorial de Ceuta, en clara referencia a Vox. En este sentido, Vivas ha querido lanzar también un mensaje de reconocimiento y agradecimiento a todos los que estaban en el Gobierno en aquellos días difíciles, pero también a quienes le apoyaron sin estarlo porque, ha explicado, “me di cuenta que las lágrimas no tienen color político, no tienen ideología”. “Gracias por vuestro coraje, por vuestra entereza y por vuestro apoyo, no lo olvidaré nunca”, ha asegurado.

En discurso del candidato Popular no ha faltado, además, referencia a principios y valores irrenunciables: el interés general y el bienestar de los ceutíes por encima de todo, la búsqueda del acuerdo en lo fundamental, “eso es bueno y nos hace más fuertes”, defender que el sentimiento de pertenencia a España es compartido por todos los ceutíes, “se llamen como se llamen y recen como recen”, y que la Ceuta de las Cuatro Culturas no es un invento, “es una realidad tan evidente como apreciada”.

Para finalizar Vivas ha asegurado que “vamos a acatar el veredicto de los ceutíes el 28 de mayo. Si no somos la lista más votada, no merezco seguir siendo el presidente de la ciudad”, ha vuelto a poner sobre la mesa. Eso sí, el candidato del PP se ha mostrado convencido de que ganará: “estoy seguro de que vamos a ganar las elecciones del próximo 28 de mayo, de que el PP seguirá al frente del Gobierno de la Ciudad y seguirá poniendo el corazón y el alma para defender a Ceuta”.

Vivas: “es un orgullo encabezar una lista de personas maravillosas que son reflejo de...