viernes. 19.04.2024
MENAS, FRONTERA, PUERTO

Vivas manifestará a Grande Marlaska las necesidades de Ceuta sobre MENAS y Puerto

El presidente de la Ciudad quiere mantener una reunión con el Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska durante su visita a la ciudad del próximo sábado, para manifestarle las necesidades urgentes que considera que tiene Ceuta para aliviar la presión migratoria y de la presencia de menores no acompañados en la ciudad, para reforzar la seguridad en el puerto, además de reclamar más efectivo para la Policía Nacional y la Guardia Civil.

El ministerio del Interior se ha puesto en contacto con Presidencia de la Ciudad para comunicar la vista de Grande Marlaska a la Ciudad el próximo sábado, momento en el que desde la ciudad se ha manifestado el interés de Juan Vivas por entablar una reunión con el Ministro.

 

Unas reclamaciones que, ha asegurado Vivas, se realizaran desde la más estricta lealtad institucional, y con especial énfasis en la necesidad de blindar el puerto por cuestión de seguridad tanto para los trabajadores como para los propios polizones.

 

Para el presidente de la Ciudad son necesidades urgentes, como las de reforzar las estructuras de seguridad el puerto que no son competencia de la Ciudad y que depende de presupuesto que de momento no dispone la autoridad portuaria.

 

Vivas también tiene intención de relatar al Ministro la implicación del Gobierno de la Ciudad sobre cuestiones del puerto o frontera que no son estrictamente competencia local, pero que Ceuta cubre dentro de esa misma lealtad institucional que mencionaba.

Vivas manifestará a Grande Marlaska las necesidades de Ceuta sobre MENAS y Puerto