martes. 04.10.2022
PLENO

Vivas no descarta su dimisión si es necesaria para retomar la tranquilidad y la unidad en la Asamblea

Las dos sesiones plenarias previstas para los primeros días de esta semana han quedado suspendidas después de un duro enfrentamiento entre el presidente de la Ciudad y el portavoz de Vox, después de que este último haya vuelto a calificar de promarroquíes a parte de los diputados de la Asamblea. El presidente de la Ciudad ha sido el encargado de explicar los motivos de la suspensión de este pleno, después de que hayan vuelto a traspasarse lo que considera como líneas rojas, y ha señalado que no descarta dimitir si es necesario para recuperar la unidad y la tranquilidad en las sesiones plenarias.

El presidente de la Ciudad, acompañado de las dos vicepresidentas de la Mesa de la Asamblea, ha comparecido este lunes tras la suspensión de la sesión plenaria para dar cuenta de los motivos por los que se ha tomado esta decisión. Una decisión "difícil", ha explicado, porque "es una anomalía", pero que "persigue un interés superior: tratar de evitar las tensiones, la crispación, que viene produciéndose en el seno de la Asamblea". Algo que no es deseable en ninguna circunstancia, pero mucho menos, ha insistido, cuando Ceuta se encuentra atravesando por uno de los momentos más difíciles de su historia tras la entrada masiva de marroquíes de los pasados 17 y 18 de mayo.

 

El presidente de la Ciudad ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos los grupos políticos y, a pesar de indicar que no quería señalar a nadie (finalmente ha acabado nombrando a Vox), ha asegurado que la sociedad sabrá distinguir "quienes son los artífices de esta situación tan crítica y quienes son los generadores de tensiones en estos momentos tan difíciles para la Ciudad.

 

Vivas ha explicado que durante la reunión de los portavoces se ha acordado abrir un periodo de reflexión en el que cabe todo, incluso, ha señalado, su dimisión, poniendo sobre la mesa que si tiene que dar un paso al lado para que se defienda y se proteja la unidad de todos en defensa de nuestra españolidad, está dispuesto a darlo.

 

El presidente de la Ciudad ha señalado que este es el momento de la altura de miras, de la lealtad institucional y de olvidar los cálculos electorales. Un momento en el que es necesario establecer unas líneas rojas que pasan porque nadie pueda insultar a otro, por no debilitar la unidad en la defensa de la españolidad de la ciudad y que no se produzcan acusaciones tan graves como las que señalan a algunos diputados como traidores a la patria, algo que bajo su punto de vista hace Vox. De no rebajarse la tensión, ha señalado, habrá que dar respuestas políticas.

 

En cualquier caso, ha señalado Vivas, mañana se celebrarán las Juntas Generales de las empresas municipales, cuyas cuentas deben aprobarse antes del 30 de junio, y el jueves el pleno extraordinario para abordar la primera modificación de crédito del ejercicio, vital para dar respuesta a la crisis a la que se enfrenta Ceuta desde la entrada masiva de marroquíes de mitad de mayo.

Vivas no descarta su dimisión si es necesaria para retomar la tranquilidad y la unidad...
Comentarios