viernes. 29.03.2024

Un mensaje de “consideración, cariño y respeto, en estos momentos difíciles” cuando se han cumplido seis meses de la entrada ilegal y masiva de inmigrante marroquíes a través del Espigón del Tarajal. El presidente Núñez Feijóo “me llamó para decirme que quería venir a transmitirnos el cariño y el ánimo a todos los ceutíes en estos momentos tan complicados”, ha explicado el presidente Vivas en el inicio de su intervención. 

El presidente Feijóo, ha añadido Vivas, es “un referente para Galicia y para toda España. Un servidor público con prestigio acreditado a base de coherencia y sensatez y, además, es un buen amigo de Ceuta. Siendo director del antiguo INSALUD, impulsó que Ceuta pudiera contar con el Hospital Universitario”, ha subrayado Vivas.

Juan Vivas ha recordado aquellos dramáticos momentos del 17 de mayo, donde estuvimos “la borde del abismo, con el alma en vilo” con nuestra integridad territorial en jaque para, a continuación, seguir solicitando al Estado, una acción enérgica para, atender los servicios públicos esenciales y para diseñar un plan estratégico que pueda sentar las bases de un futuro económico estable y próspero.

Vivas también ha explicado que ha pedido a Núñez Feijóo que los empresarios de ambos territorios puedan establecer sinergias donde, a través de la Xunta, se puedan conocer las ventajas fiscales y las oportunidades que ofrece Ceuta, “algo en lo que el presidente de Galicia ha aceptado encantado”, ha afirmado el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Vivas: “Núñez Feijóo es un referente para toda Galicia y España, así como un gran amigo...